BR-59®

PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Codiagro siempre ha sido un gran exponente en nuestro sector industrial en temas sostenibilidad y medioambiente.

Hace 20 años que Codiagro empezó a investigar cómo reducir los plásticos que ponemos en el mercado. Una idea muy interesante, a la vez que lógica, era reducir el peso de envases. Esto era lógico pero podría reducirse también la calidad del envasado y que se produjesen roturas en el transporte, algo inadmisible. 

Fue entonces cuando surgió la idea de intentar adaptar los bolsas BiB (Bag in Box), que ya se usaban en alimentación, a nuestros productos floables (Suspensiones Concentradas). Tras un par de años de estudios, llegó el momento y se empezó a trabajar con estos sistemas de envasado, en un principio bastante artesanales. En la actualidad, Codiagro cuenta con una de las plantas de formulación de flows base calcio más importantes del mundo,  con una automatización del proceso en torno al 95%. Esto nos proporciona una capacidad real de producción para este tipo de formulación que podría llegar a las 4000 toneladas anuales.

La ventaja medioambiental de estas bolsas sobre una garrafa de fertilizante normal es muy grande.

Una garrafa de 20 litros de HPDE pesa unos 1200 gramos frente a los 90 gramos que pesa una bolsa BiB de la misma capacidad.

Esto supone una enorme reducción de las cantidades anuales de plásticos puestas en el mercado. Además, la bolsa resulta mucho más eficiente, por su tamaño y flexibilidad, para la recuperación de estos residuos plásticos.

Recordemos que Codiagro es socio fundador de AEVAE, Asociación Española para la Valorización de Envases. Esto supone una ventaja para nuestros clientes que pueden disponer de puntos de recogida gratis de todos nuestros envases de fertilizantes, incluidos los BiB de los productos en suspensión.

BR-59®
PRODUCTO ENVASADO EN BiB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *