El consumo de un “super cereal” enriquecido en silicio orgánico podría mejorar la salud articular, vascular y neurológica a partir de los 40 años.

Diferentes estudios otorgan al Silicio un papel fundamental en la asimilación de elementos imprescindibles para el ser humano como el calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D.

Otras investigaciones también indican que el silicio es esencial para formar o mantener huesos sanos, cerebro y vasos sanguíneos sanos y su ausencia puede ser un motivo desencadenante de algunas enfermedades degenerativas relacionadas con dichos tejidos.

La cantidad de silicio orgánico en el hombre disminuye de forma irreversible a medida que envejecemos, especialmente a partir de los 40 años. Uno de los primeros signos de falta de silicio orgánico son los problemas articulares, que afectan a miles de personas en todo el mundo y cuya causa puede ser la deficiencia de silicio orgánico continuada de nuestra dieta.

Arroz

La suplementación artificial de la dieta con silicio mineral no es realmente efectiva ya que el ser humano es incapaz de transformar el silicio mineral que ingiere en silicio orgánico activo debido a que el primero de ellos no es asimilable por el organismo humano. Para dicha transformación siempre se requieren plantas o microorganismos.

Salud y Seguridad Alimentaria

Con ese punto de partida, el departamento de I+D+i de Codiagro lleva trabajando desde hace 3 años para conseguir productos especiales a base de Silicio de alta absorción (línea nanosilicio Fitokontrol®), principalmente para uso en plantas acumuladoras de este mineral como el arroz, aunque los resultados en hortícolas y frutales también son esperanzadores.

“En los ensayos llevados a cabo con las más avanzadas formulaciones floables de este elemento y en combinación con calcio, a la vez que se ha conseguido disminuir el azote de determinadas enfermedades del cultivo de una forma más sostenible, reduciendo el uso de fungicidas sintéticos, se ha incrementado el nivel natural de Silicio y almidón en el grano de arroz” nos indican desde el departamento de I+D de la empresa.

Con este interesante resultado, ahora se plantea la idea de obtener cosechas de cereales enriquecidas en este elemento tan beneficioso para el organismo y que a su vez contengan menos residuos químicos.

Más información: codiagro@codiagro.com

Pincha aquí si quieres conocer FitoKontrol® Ca Flow