Para tener un buen cultivo es importante cuidar y cubrir las necesidades de las plantas desde que se planta la semilla. Muchas veces es importante aportarles elementos que no obtienen, o no lo suficiente, de manera natural para que nazcan y crezcan fuertes y sanas. Hay elementos que son fundamentales para el crecimiento de las plantas y hay otros que son altamente recomendables ya que les proporcionan múltiples beneficios.

Silicio y calcio importantes elementos

Uno de los elementos que se recomienda aplicar a los cultivos es el silicio ya que benefician a las plantas que están bajo estrés. Se ha comprobado que el silicio mejora la tolerancia de las plantas y cultivos a las sequías y que además retrasa la defoliación prematura, es decir la caída prematura de las hojas de plantas y árboles producidas por enfermedad, problemas atmosféricos o incluso agentes químicos.

También se ha comprobado que el silicio mejora la dureza y resistencia de los talos de las plantas. Varios estudios demuestran que cuando las plantas están faltas de silicio, sus tallos se vuelven más débiles y se pueden partir debido a la lluvia y al viento. Entre los beneficios del silicio también se encuentra la resistencia a padecer hongos, algo que puede suponer pérdidas económicas muy fuertes para un cultivo.

Si hablamos del calcio, debemos saber que es uno de los elementos más importantes y recomendables que se deben aplicar en plantas y cultivos ya que este elemento ayuda a que los vegetales crezcan de forma más vigoras y fuertes. Aunque no es un nutriente primario, como si lo es el nitrógeno, el calcio es un elemento realmente importante para el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Es importante destacar que los nutrientes secundarios son esenciales para el crecimiento óptimo de los vegetales, y aunque se necesiten en menor cantidad que los nutrientes primarios, son esenciales ya que sin ellos el desarrollo de las plantas sería notablemente peor.  En el caso concreto del calcio, este se encarga de mantener unidas las paredes celulares de las plantas y cuando el calcio es deficiente a menudo los brotes presentan un crecimiento distorsionado debido a que no se forma correctamente la pared celular.

Es importante saber que las plantas necesitan una serie de elementos para poder desarrollarse de forma correcta y que si no se aplican dichos nutrientes y elementos, los cultivos crecerán de forma deficiente. No todos los fertilizantes contienen todos los elementos necesarios y por eso es importante saber dónde buscar. En codiagro sabemos lo que tus cultivos necesitan para crecer sanos y fuertes y por ello hemos creado FITOKONTROL Ca FLOW, un producto único que solo contiene calcio y silicio.