ISS_4607_00156

Controlamos el nivel de residuos

Codiagro compañía líder en la fabricación de agronutrientes para los cultivos ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada. Se trata de la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, por la que se permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que dicha instalación cumple el objeto y las disposiciones establecidas en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Fue el 7 de junio del 2007 cuando se le concedió la AAI a Codiagro bajo los siguientes requisitos: el control de las emisiones atmosféricas y cumplimiento de los valores límite y comunicación al Registro EPER, así como la realización de una auditoría de emisiones por parte de una empresa autorizada; la realización de una auditoría acústica y cumplimiento de los niveles máximos de ruido permitidos; el control de los vertidos, ya que, Codiagro no realiza vertidos de aguas residuales industriales, solamente de aguas sanitarias.

Por último, se ha valorado la labor de la firma en la gestión y control de la producción de residuos con la realización de un plan de minimización de los mismos. Unas nuevas instalaciones en las que también se realiza un control para evitar la Legionelosis.

Para poder alcanzar todos estos objetivos Codiagro ha realizado una serie de acciones. En primer lugar, para poder conseguir vertido cero de aguas residuales industriales, cuenta con una planta de depuración de las aguas para su reutilización en el proceso. Asimismo, se han instalado filtros de vía húmeda y de mangas para poder evitar las emisiones de partículas a la atmósfera. Por último, para todos y cada uno de los residuos generados en la fábrica, se ha elaborado el plan de minimización de residuos.