Alcaplant es calcio puro para los cultivos

El calcio en estado puro

CARACTERÍSTICAS

ALCAPLANT NEW ® es la solución más sencilla al problema del aporte de Calcio al suelo y a las plantas. Sustituye con ventaja cualquier forma tradicional de aportar Calcio (Carbonatos, Sulfatos, Nitratos o Cloruros) gracias a una formulación flow patentada, muy fluida y estable, desarrollada para adaptarse a cualquier sistema de riego. ALCAPLANT NEW® se comercializa en envases sostenibles Bag in Box, que preservan y estabilizan mejor los productos flow y generan menos residuos al medio ambiente. ALCAPLANT NEW ® presenta la fórmula más rica en Calcio mediante una fórmula patentada por Codiagro. No presenta apenas pérdidas por lixiviación en el suelo.

APLICACIONES

• Aportar Calcio a los cultivos en todos los tipos de suelos y prevenir los problemas y fisiopatías relacionadas con el Calcio.
• Corregir el pH y la estructura de los suelos ácidos, aumentar la disponibilidad de Calcio e inmovilizar los elementos tóxicos como el Aluminio, Manganeso, etc…
• Incrementar la infiltración del agua en los suelos salino-sódicos desplazando el Sodio e incrementar su lavado y arrastre por el agua de riego. Favorecer la absorción de la mayoría de los nutrientes y, en especial, el Potasio.
• Bloquear el exceso de metales pesados en el suelo.
• Regular la presencia de microrganismos patógenos y plagas de suelo en el bulbo radicular.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

ALCAPLANT NEW® es un producto destinado para su aplicación vía suelo en todos los tipos de suelos y todos los cultivos.
Antes de aplicarlo, agitar bien el contenido de la bolsa y dispersar su contenido en un volumen igual de agua y agitar vigorosamente. Verter la resultante dispersión en el tanque de abonado lleno de agua y con la agitación en marcha. Aplicar semanalmente 3-5 Kg/hectárea hasta llegar a un consumo anual de 50-100 kg/ha/año.
Es aconsejable utilizar en combinación con BIORAD-20 cuando se necesita aporte de materia orgánica.

Existe una versión AE, apta para Agricultura Ecológica certifica bajo norma UE por el CAAE.

En México se comercializa certificado bajo norma NOP por OMRI

Registrado en PERÚ – CHILE como: MAGNIFIC-Ca-FLOW® *

*En Chile y Perú,  Alcaplant New  ÚNICAMENTE se comercializa con la marca MAGNIFIC Ca FLOW® de Codiagro.
MAGNIFIC CA FLOW